Accidentes de tráfico
Podemos ayudarle en todos estos ámbitosAccidentes de tráfico: cómo reclamar
Siendo víctima de un accidente de circulación tienes derecho a ser indemnizado por todos los daños sufridos, ya sean personales o materiales. Para reclamar que te abonen tal indemnización, existen dos vías:
Extrajudicialmente
Negociando con la compañía aseguradora la cantidad a indemnizar. El asegurado está obligado en el plazo de tres meses desde la reclamación a presentar OFERTA MOTIVADA de indemnización (si estuviera la responsabilidad acreditada y el daño cuantificado).
Judicialmente – Derecho Civil
Mediante la interposición de una denuncia para tramitar el oportuno procedimieno penal o una demanda ante los juzgados civiles en reclamación de la cantidad que se considere apropiada.
Procedimiento Penal (denuncia)
Para acudir a esta vía han de haber lesiones que tarden en curar más de un día y requieran tratamiento médico.
Con la denuncia se consigue el informe del médico forense, que a su vez efectúa un informe de gran valor para negociar con la compañía aseguradora o para una posterior demanda civil si el denunciado fuere absuelto.
Procedimiento Civil (demanda)
Es la única vía cuando solo existiesen daños morales o hubiera transcurrido el correspondiente plazo de 6 meses para acudir a la vía penal.
Tiene el inconveniente de que habría que contratar los servicios de un perito especialista en la valoración de daños corporales.
Defensa jurídica (honorarios del Abogado)
La mayoría de las pólizas de seguros de automóviles incluyen la cobertura de “DEFENSA JURÍDICA” y la cobertura de “RECLAMACIÓN DE DAÑOS”. La compañía de seguros pagará los honorarios una vez obtenida la indemnización.